Axarquía
4 detenidos en Vélez-Málaga por alimentar con marihuana a un gato callejero

El fuerte olor a marihuana que desprendían los excrementos de un pobre gato abandonado despertó las sospechas de los vecinos de la Calle Adeodato Altamirano, en Vélez-Málaga. “Llevamos más de 5 semanas con un fuerte olor a marihuana por culpa de las cagarrutas del animal. Estaba claro que alguien le estaba drogando”, confesó una residente para La Opinión de Málaga.
Varios vecinos acordaron avisar a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto. Hasta allí se desplazaron varias dotaciones anti droga de la Guardia Civil, que procedieron a dar caza al gato para comenzar la investigación. Finalmente tuvo que ser un dardo sedante el que lo dejara frito, y tras la posterior apertura en canal del pobre animalito los agentes pudieron comprobar que tenía varios cogollos de marihuana dentro del estómago.
Seguidamente comprobaron que el tipo de Marihuana hallada en las entrañas del gatito coincidía perfectamente con otra incautada semanas anteriores. Esa conexión fue la que llevó a la investigación hasta los verdaderos culpables, 4 varones de entre 29 y 36 años que trafican pequeñas cantidades de droga dentro de la comarca. Todos ellos, de nacionalidad Búlgara pero residentes en Vélez-Málaga desde hace más de 10 años, reconocieron que estuvieron alimentando con marihuana a un gato callejero durante varias semanas por puro entretenimiento.
La Guardia Civil los dejó en libertad pero quedaron imputados en un delito por maltrato animal y atentado contra la salud pública. Desde ahora la Benemérita ha intensificado las vigilancias de todos los gatos callejeros de la ciudad, y multará a todo aquel que les intente dar alimento. “Entendemos que dar marihuana a un gato puede ser divertido, pero no está bien. Espero que hayan aprendido la lección. Lo mejor es no darles de comer para que se mueran de hambre y no se reproduzcan”, afirmó el sargento Santiago Rentería Zubillaga.