Connect with us

Costa del Sol

El alcalde de Mijas proponer separarse de ‘Fuengidroga’ con un muro de 4 metros de alto

Publicado

el

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha propuesto la creación de un muro de 4 metros para separar la frontera entre Mijas y Fuengirola con la intención de evitar el paso de la “chusma” de Fuengirola a territorio mijeño, y además frenar la entrada de estupefacientes provenientes de ‘Fuengidroga’. 

El punto más delicado es la calle Unión, asegura, que una parte pertenece a Fuengirola y otra parte a Mijas. Allí se dan cobijo cientos de ex drogo dependientes y demás especies callejeras con amplios conocimientos en supervivencia. “Nuestros yonquis de Las Lagunas están comprando droga en Fuengirola. Urge construir un muro de hormigón infranqueable para evitar que esta gente pase de un pueblo a otro con un litro de cerveza en la mano”, ha declarado Maldonado a los medios de comunicación durante una comparecencia desde el Ayuntamiento.

El político también visitó durante la jornada a la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, para presentarle el proyecto y hacer lluvia dorada, o lluvia de ideas. Respecto a ella, Maldonado explicó que en primera instancia se mostró reacia ante la idea, pero que tras presentarle unos datos demográficos de población, y el beneficio económico que ganarían ambos municipios gracias a la subvenciones públicas de la Junta de Andalucía, cambió de parecer y adopóo una posición más receptiva.

“No sabemos cuando podremos comenzar las obras. Aunque antes de fin de año presentaremos el proyecto a la Junta de Andalucía”, añadió Carlos Maldonado. El muro, compuesto de 2 alturas de 4 metros separadas con un foso en medio lleno de pinchos anti yonquis, será construido por diferentes presos de la cárcel de Alhaurín de la Torre. Maldonado quiere algo parecido a lo que hicieron en Berlín en 1961, pero esta vez sin separar familias, solo drogadictos.

Además advirtió a todos sus vecinos que la única manera de pasar de un pueblo a otro será en vehículo dando la vuelta por la autovía. “Los accesos por la costa estarán cortados. Y no habrá ninguna manera de cruzar caminando”, añadió. Maldonado también quiso recordar que este muro podría ser derribado en 10 años, cuando ya no queden heroinómanos en las calles. “Si evitamos que hagan trapicheos los unos con los otros entre Fuengirola y Mijas en menos de una década están todos muertos”, culminó.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2020 Postureo Malagueño. Todos los derechos reservados a sus respectivos dueños.