Connect with us

Andalucía

“Antes de 2025 todos los espeteros de Málaga serán sustituidos por robots”

Publicado

el

El primer ejecutivo de la firma, Terry Gou, está liderando un plan multimillonario para automatizar la elaboración de los espetos en todo el litoral malagueño, con el fin de “jubilar a todos los que llevan trabajando toda la vida y tienen la cara quemada”, ha dicho. Incluso ha adelantado que de aquí a siete años ya no quedará ningún espetero cocinando pescado manualmente.

“Nuestro modelo predice que a la mayoría de espeteros les quedan los días contados”, apuntó. En cambio, según la FMEV (Federación Malagueña de Espeteros por Vocación), los robots nunca podrán llegar a cocinar con la misma eficacia que un espetero tradicional. Algo discutible tras conocer los primeros modelos presentados por Terry Gou, cuyos robots eran capaces de cocinar 90 espetos cada minuto.

En 2019 saldrán al mercado los primeros robots disponibles para los empresarios, y serán adquiribles por un precio bastante asequible, pero que no ha querido señalar. “El objetivo no es quitar puestos de trabajo, aunque ocurra eso. Nuestro interés es agilizar el proceso y mejorar la eficacia del proceso. También queremos que nuestros robots se hagan amigos del resto de camareros para que el trabajo sea fluido y en consecuencia la satisfacción del cliente mejore”.

El conocido por todos, y espetero en la malagueta desde que ninguno de nosotros habíamos nacido, Federico Tomás, alias “El Negro”, se mostró muy indignado ante tal noticia; “Llevamos 40 años oyendo lo mismo sobre la llegada de los robots a las casas y a las empresas. Estoy hasta los cojones, que me traigan aquí un bicho de esos y a ver quien hace los espetos más ricos vieo”, comentó para Diario Sur.

En cambio la opinión del dueño del chiringuito Playa Madrid de Fuengirola iba a ser diferente. No sabemos si por otro tipo de educación o cultura, o bien si es porque es el empresario y su puesto no peligra. “Los robots nunca están enfermos, no se quejan ni se cansan. Tampoco piden vacaciones o fuman un pitillo alado de la comida. Para mi es un sueño poder echar a esta banda de gandules y llenar esto de robots”, culminó.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2020 Postureo Malagueño. Todos los derechos reservados a sus respectivos dueños.