Connect with us

Costa del Sol

Antonio Celades, de Torremolinos, el primer socorrista malagueño que no sabe nadar

Publicado

el

En la actualidad, estamos muy acostumbrados a acudir a cualquier piscina y ver la figura de un profesional que vela por la seguridad de los que intentamos deshacernos del calor bañándonos en la piscina. Siempre, a priori, con conocimientos de salvamento y socorrismo, y con destreza en el agua. Sin embargo, ¿Alguna vez te has planteado que el socorrista que vigile a tus hijos no sepa nadar?

Antonio Celades, de 24 años, vuelve a romper los falsos mitos sobre esta profesión, y se ha convertido de esta manera en el primer socorrista activo y malagueño que no tiene ni puta idea de nada. Actualmente hay otros dos en Asturias, uno en Tenerife, y otro en una piscina Burgos. Celades, quien se muestra contento tras firmar su primer contrato para un Hotel de Torremolinos, defiende que hasta un manco puede ser socorrista. “Si alguien se ahoga le tiro una cuerda para que se agarre, o le intento tranquilizar para que pueda salir a la superficie”, señaló.

Ninguna ley nacional obliga a que los socorristas a sepan nadar. Son las empresas privadas las encargadas de examinar a los alumnos y las que ponen a prueba las capacidades de nado de cada aspirante. Como es el caso de La Cruz Roja, entre otras. En cambio, hay otras empresas que sólo buscan lucrarse, y que por una cantidad de entre 1500 y 2000 euros te entregan en mano el diploma de socorrista.

Eso fue lo que hizo Antonio Celades, y no lo esconde. “Fui a clase dos semanas y me dieron el título”, confiesa. “Tampoco tengo mucha idea de hacer la reanimación cardiopulmonar ni la maniobra de Heimlich, pero estoy viendo videos en Youtube y pronto me convertiré en el mejor socorrista de la Costa del Sol”.

Sobre la forma de evaluación, la empresa informa a los solicitantes que tan solo tienen que presentarse al examen y rellenar el nombre y DNI. Después son los alumnos los que ponen voluntariamente, o no, las ganas de aprender y de enriquecerse. Este diario ha querido ponerse en contacto con la empresa para que nos den explicaciones pero no han querido dar respuesta.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2020 Postureo Malagueño. Todos los derechos reservados a sus respectivos dueños.