Connect with us

Malaga capital

«Aunque pidas una nube, un sombra, o un largo, voy a servirte el café como me de la gana»

Publicado

el

En Málaga hay café para todos los gustos, y son tantas las variedades y nomenclaturas, que hace falta un diccionario de cafés para poder entender cuál es la diferencia entre cada uno. O eso dicen los turistas al visitar nuestra bella ciudad. Algo que no le importa en absoluto a nuestro protagonista de hoy, Isaac García, camarero del café central, y al que “se la suda” el café que le pidas, porque te va a poner uno con leche igualmente.

“Yo no me complico la vida, por aquí pasan más de 500 personas al día. Aunque pidas un mitad, una nube, o un sombra, te voy a servir un café con leche”, confiesa Isaac. A sus 39 años, ya cuenta con más de 12 vestido de camarero, y no oculta que le parece “una tontería” las diferentes variedades de café que se encontró al llegar a la ciudad.

Madrileño de nacimiento, llegó a Málaga en 2007 buscando trabajo como camarero en los chiringuitos de la playa. “Al principio si respetaba las normas del café, pero a los pocos meses me empezó a sudar el nabo todo y perdí empatía con el cliente. Te sirvo un café con leche aunque me pidas un gin tonic. Me da igual todo sabes o no”.

Asegura que muchos compañeros de profesión ya han seguido sus pasos anárquicos a la hora de servir café. “No podemos acordarnos de 40 cafés, y si los apuntamos no te pienses que luego vamos andar con ojo de hacer 7 diferentes. Todos por la mitad y a correr. Luego voy preguntando quien quiere un sombra, un largo, o una nube, y los voy sirviendo respectivamente. Nadie se da cuenta”, afirmó.

Por el momento no se tienen datos reales de cuantos camareros utilizan la técnica de Isaac, pero los expertos tiene un mal augurio al respecto, y en algunos casos estiman que 6 de cada 10 cafés son servidos al azar haciendo caso omiso a las peticiones del cliente. El portavoz del Instituto Malagueño de Estadística (IME), Ángel Cebrián, calcula que en torno al 20% de camareros sirven el café como les sale de los cojones habitualmente cada día, pero que en domingos y festivos, alrededor del 44% actuarían de la misma manera.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2020 Postureo Malagueño. Todos los derechos reservados a sus respectivos dueños.