Connect with us

Malaga capital

Ayuntamiento de Málaga quiere cobrar un euro por cada selfie en Calle Larios

Publicado

el

El PP de Málaga, en su afán recaudatorio, pretende cobrar 1 euro a todo el mundo que desee hacerse una selfie con el alumbrado de Calle Larios. Sostiene el Ayuntamiento que los costes de luz son muy elevados, en torno a 300.000 euros a la semana. El alcalde Paco De La Torre ha asegurado esta mañana que la medida ha sido apoyada por unanimidad en el Ayuntamiento, y que se espera recaudar prácticamente los costes del alumbrado y si es posible, “un poquito más”.

“De esta manera también se pretende que la gente tome conciencia. Hay personas que se pasan 20 minutos haciéndose 700 fotos provocando un tapón el calle que impide pasear al resto de viandantes”, explicaba De La Torre. La medida entrará en vigor el próximo jueves 19 de diciembre, finalizando el mismo día de la retirada del alumbrado, que este año no empalmará con carnavales.

Para realizar el pago los usuarios podrá registrarse en la aplicación del Ayuntamiento de Málaga, siendo ellos quienes seleccionen voluntariamente la cantidad de fotos realizadas, a un euro por cada una de ellas. No obstante también habrá varios turnos de empleados con huchas para pagar en efectivo, y que se encargarán de vigilar la honestidad de los malagueños y turistas, además de repartir folletos y concienciar sobre la problemática de hacerse fotos en exceso.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2020 Postureo Malagueño. Todos los derechos reservados a sus respectivos dueños.