Connect with us

Cultura

¿Como cuidar tu pelo con vino Cartojal?

Publicado

el

En los últimos años el Cartojal, o también conocido como ‘pale cream’, se ha convertido en un imprescindible en todas las personas interesadas en mantener una melena bien cuidada. El auge de este cosmético se debe en parte a que muchos influencers del panorama nacional han sido contratados por la marca. Como es el caso de Aida Domenech (@dulceida), que habría cobrado cerca de 3.000 euros por grabarse untándose Cartojal en la pelambrera.

El vino Cartojal, o popularmente llamado ‘el oro líquido de los pobres’, se elabora a base de moscatel extraído de la Axarquía y de la zona norte, tiene múltiples propiedades si es aplicado en el cuero cabelludo: es regenerador, hidratante y no es comedogénico, por lo que está indicado para todo tipo de pieles. Además, es uno de los mejores remedios anti caída gracias a las sustancias naturales que posee. Hierbajos.

Su aplicación debe ser siempre a temperatura ambiental. El uso debe ser constante y prolongado por un tiempo de 6 meses, repitiendo la operación dos veces por semana. Es fácil. Se coge una brocha cualquiera, mismamente una de los chinos, y se empapa en el vino hasta que las cerdas absorban abundante líquido. Después se aplica por todo el cabello en seco y se deja reposar durante 20 minutos. Así cada 3 o 4 días. Una vez finalizado el procés, lucirás una melena envidiable. Con una peste a feria que provocará que los viandantes se abran a tu paso. Eso si, si te miran raro no te asustes. Es por tu precioso cabello.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Continue Reading
Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

¿Conoces los beneficios del Vino Cartojal?

Publicado

el

por

Beber Cartojal no es solo placentero, sino que repercute beneficiosamente en la salud. Por ejemplo, los hombres que beben mas de 3 vasitos de Cartojal a la semana tienen la mitad de probabilidades de sufrir disfunción eréctil que los que beben agua. Ese dato forma parte de un estudio publicado en una revista norteamericana de salud (‘The American Journal Health’). Así lo puso de manifiesto el jefe del servicio de cardiología del Hospital Carlos Haya, Antonio Uriarte.

Este especialista en cardiología indicó que beber Cartojal diariamente, en personas sanas, supone una ventaja para prevenir enfermedades cardiovasculares. “No digo que haya que emborracharse cada día, pero si que un chupito o dos dedos de Vino Dulce disminuye el estrés y mejora la presión arterial, uno de los principales riesgos de enfermedades cardiovasculares. Como que no se te ponga dura”, destacó el doctor Uriarte.

Un buen vaso de Cartojal esporádicamente también reduce el riesgo de sufrir un infarto, refuerza el sistema inmune y la piel, así como ayudar a regenerar las células madre y los leucocitos G32. Desde un punto de vista psicológico, brindar con varios amigos con un chupito de Cartojal favorece el bienestar y facilita el pensamiento creativo. “La liberación de hormonas, como endorfinas, oxtiocina, sertononina, prolactina y semen, actúa directamente sobre los circuitos de recompensa cerebrales y generan tranquilidad tras la ingesta de Vino dulce, provocando euforia e incluso analgesia”, explicó el jefe del psicología del Carlos Haya, Francisco de Dios.

Entonarse con el vino de feria, pero más habitualmente, influye de manera muy positiva en la piel por el aumento de la hidratación sobre el sistema inmune, con lo que se evitan algunas enfermedades por el aumento de producción de glóbulos blancos. Igualmente, embriagarse con Cartojal es bueno para reforzar el deseo sexual. “Si tienes un orgasmo minutos después de haber ingerido Cartojal tu cuerpo libera unas hormonas que no me acuerdo como se llaman, que favorecen el rejuvenecimiento celular y eleva la esperanza de vida hasta 15 días por cada coito”, puso de relieve Antonio Uriarte.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Continue Reading

Cultura

Se descubre que Pocahontas fue inspirada en una merdellona de La Palmilla

Publicado

el

por

Las versiones fílmicas la muestran como un personaje romántico y encantador, pero tuvo una vida dramática por los barrios de La Palmilla entre 1940 y 1943. Sufrió cautiverio, desarraigo, y se ganaba la vida en las esquinas del distrito. “El dibujante de Pocahontas se inspiró en una merdellona de La Palmilla”, afirmaron los directores de Disney durante una conferencia en la sede de París.

Nacida y bautizada como Jennifer Cortes Heredia, en 1943, falleció a los 29 años de edad en 1972 por culpa de una sobredosis de heroína. El creador de Pocahontas, Michael Lumingsk, afirmó en su testamento que conoció a Jennifer de casualidad, y que según la vio pensó en hacer de ella un personaje para la historia. Eso sí, con sutiles diferencias. 

Merdellona de los pies a la cabeza, y con orgullo de serlo, Jennifer Cortés Heredia cautivó a Lumingsk, aunque sus vidas tomaron rumbos opuestos. Los huesos de la Pocahontas malagueña yacen en el Cementerio San Miguel, junto a los de toda su familia. “No queda ni uno vivo”, señaló Richard Hawkers, secretario general jefe de Disney Channel.

De hecho, los 3 ponentes afirmaron que han esperado a la muerte del último hermano que quedaba en vida para dar a conocer la noticia. Un tal Kevin Cortés Heredia, ex presidiario, y que falleció a los 76 años el pasado jueves a causa de un infarto agudo de miocardio. “Tenemos contactos en La Palmilla que nos iban informando sobre su estado de salud durante estos últimos años”, añadió Hawkers. 

“Para nosotros es un alivio poder contar la verdad de las verdades”, decía su compañero Douglas Kleen. Durante la comparecencia mostraron varias fotos de Jennifer Cortés cuando tenía entre 18 y 22 años, momento en el que el dibujante de Pocahontas la conoció. “Era una mujer bellísima que escogió el camino incorrecto. El camino de la puta droga”, apuntó Kleen.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Continue Reading

Cultura

Tebas quiere trasladar a Miami la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo

Publicado

el

por

El presidente de la Liga, Javier Tebas, que por cierto, sigue sin ir a Turquía, concedió una entrevista a Diario Sur ayer por la tarde tras visitar el museo Pompidou, en la que habló de la próxima Semana Santa malagueña, además de los planes previstos para trasladar algunas procesiones al continente americano. “Nuestro Padre Jesús Cautivo sería un perfecto debutante”, señaló.

El primer tema de la conversación puesto sobre la palestra y para romper el hielo, fue la diferencia entre la Semana Santa de Sevilla y la de Málaga. Al presidente le preguntaron cual le gusta más, y Tebas admitió que vivido ambas en numerosas ocasiones, pero que por motivos que desconoce, la de Málaga “tiene un encanto especial” que no se huele en Sevilla, “al igual que con la Feria”, añadió.  

Después, el presidente de La Liga contó lo que había venido a contar, y es que está negociando con la Cofradía del Cautivo, y otras 5 más, para trasladar sus procesiones a Miami en primer lugar, y en años futuros a Chicago, Los Ángeles, y Nueva York. “Siempre quise visitar el Pompidou, pero el verdadero motivo de mi viaje era negociar con varias Cofradías”, apuntó, como siempre, sin pelos en la lengua, y dejando entrever la falta de Biotina en su corriente sanguíneo.

Sin dejar el tema, Tebas explicó que para 2020-2021, le gustaría que Málaga regale a Estados Unidos en torno al 35% de sus procesiones. Alegando que Málaga ya tiene muchas y que sería “muy beneficioso” para la ciudad. “Por lo que tengo entendido los malagueños son unas personas muy generosas, y seguro que no les importa quedarse sin procesión algún año que otro”. 

Además añadió que siente una fuerte devoción por Nuestro Padre Jesús Cautivo, y que la haría muy feliz verlo paseando por Miami Beach. Las conversaciones con el Alcalde de Miami, Tomás delgado, ya están avanzadas, defendía Tebas. Según su relato, están dispuestos a invertir una cantidad de dinero importante, y ahora solo falta una reunión a cuatro bandas con Paquito de la Torre, y el Párroco de la Iglesia de San Pablo como invitados de obligada presencia. 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Continue Reading

Andalucía

“Antes de 2025 todos los espeteros de Málaga serán sustituidos por robots”

Publicado

el

por

El primer ejecutivo de la firma, Terry Gou, está liderando un plan multimillonario para automatizar la elaboración de los espetos en todo el litoral malagueño, con el fin de “jubilar a todos los que llevan trabajando toda la vida y tienen la cara quemada”, ha dicho. Incluso ha adelantado que de aquí a siete años ya no quedará ningún espetero cocinando pescado manualmente.

“Nuestro modelo predice que a la mayoría de espeteros les quedan los días contados”, apuntó. En cambio, según la FMEV (Federación Malagueña de Espeteros por Vocación), los robots nunca podrán llegar a cocinar con la misma eficacia que un espetero tradicional. Algo discutible tras conocer los primeros modelos presentados por Terry Gou, cuyos robots eran capaces de cocinar 90 espetos cada minuto.

En 2019 saldrán al mercado los primeros robots disponibles para los empresarios, y serán adquiribles por un precio bastante asequible, pero que no ha querido señalar. “El objetivo no es quitar puestos de trabajo, aunque ocurra eso. Nuestro interés es agilizar el proceso y mejorar la eficacia del proceso. También queremos que nuestros robots se hagan amigos del resto de camareros para que el trabajo sea fluido y en consecuencia la satisfacción del cliente mejore”.

El conocido por todos, y espetero en la malagueta desde que ninguno de nosotros habíamos nacido, Federico Tomás, alias “El Negro”, se mostró muy indignado ante tal noticia; “Llevamos 40 años oyendo lo mismo sobre la llegada de los robots a las casas y a las empresas. Estoy hasta los cojones, que me traigan aquí un bicho de esos y a ver quien hace los espetos más ricos vieo”, comentó para Diario Sur.

En cambio la opinión del dueño del chiringuito Playa Madrid de Fuengirola iba a ser diferente. No sabemos si por otro tipo de educación o cultura, o bien si es porque es el empresario y su puesto no peligra. “Los robots nunca están enfermos, no se quejan ni se cansan. Tampoco piden vacaciones o fuman un pitillo alado de la comida. Para mi es un sueño poder echar a esta banda de gandules y llenar esto de robots”, culminó.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Continue Reading

Cultura

PACMA denuncia que la sardina sufre al ser espetada y exige que se cocine de otra manera

Publicado

el

por

“Los empresarios de los chiringuitos malagueños llevan años permitiendo la tortura de las sardinas. Dichos locales, que viven de hacer sufrir a estos animales indefensos, pretenden camuflar de dieta mediterranea el trato vejatorio que tienen sobre la parrocha. Desde el Partido Animalista consideramos que existen innumerables formas de cocinar la sardina sin ser tratada de esa manera”, comunicó PACMA desde su pagina web oficial.

El Partido Animalista ha notificado al Ayuntamiento de Málaga y al SEPRONA esta irregularidad, que vulnera la Ley 1/1990 de Protección Animal de la Junta de Andalucía. Los hechos denunciados son constitutivos de una infracción a la que podría corresponder una pena de multa de hasta 1401,02 euros, ya que queda prohibido terminantemente desde esa fecha el cocinar animales vivos. “Tenemos constancia de que más de el 55% de los espeteros introducen la varilla de hierro en el cuerpo del pescado y los ponen a la brasa antes de morir”.

También, según la Ordenanza municipal para la protección animal de Málaga, “queda prohibido servir sardinas de menos de 7 centímetros, y hacerlo como reclamo publicitario”. Son infracciones graves y les corresponde una multa de 600 a 3000 euros.

Desde PACMA estaremos vigilantes para evitar que la sardina sea espetada antes de morir y tomaremos medidas legales en caso de que llegue a producirse. Lamentamos que legalmente todavía se puedan celebrar corridas de toros y que nadie piense en la sardina. Seguiremos trabajando para que la legislación proteja de manera definitiva a éste ser vivo, que con sal y limón está cojonudo”, concluye el comunicado.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Continue Reading

Cultura

Felipe IV exige que el caminito del Rey deje de llamarse así

Publicado

el

por

La Junta de Andalucía ha recibido una carta del Rey Felipe IV en la que solicita de inmediato que el caminito del Rey deje de llamarse así. Susana Díaz ha dado el visto bueno al cambio de nombre de este sendero que cada año atrae a más turistas extranjeros. Su majestad ha propuesto una lista de nombres a la junta para que a través de una votación se decida como nombrar al caminito a partir de 2018. Entre los que se encuentran “El camino del capitán Recio”, “Sendero de la muerte”, “desfiladero republicano”, o “Al-Thani vete ya” entre otros. Varios concejales se han abstenido en la votación realizada en el pleno extraordinario como protesta ante lo que consideran un abuso de la autoridad.

Felipe IV explicaba en su comunicado que este desfiladero no debe llevar su nombre ya que él no lo ha atravesado, ni tiene intención de hacerlo. Alegando que sufre vértigo y achacando que los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera se encuentran donde dios perdió el mechero. De momento ninguno de los nombres planteados por Felipe ha sido aceptado por la Junta, por lo que ya trabajan para contestar a su majestad a través de un comunicado, donde le devolverán “la pelota” para que se lo curre un poco más.

La noticia no ha tardado en llegar a los vecinos de dichos municipios. Y como era de esperar no ha dejado indiferente a nadie. Un grupo de ancianos ya se ha movilizado ante tal situación y ha comenzado a recoger firmas para mantener el nombre de este maravilloso sendero, que tras su restauración está siendo visitado por ciudadanos de todo el mundo, incluso de Catalunya a pesar de su elevado precio, dejando así en los negocios tradicionales una cantidad de dinero bastante importante. Los vecinos tienen miedo de que con el cambio de nombre del caminito los turistas dejen de visitarlo, alegando que muchos son atraídos por la calidad de su nombre en lugar de por las vistas que se pueden contemplar. “A la gente le enorgullece decir que ha conseguido atravesar el Caminito del Rey. El paraje que se puede ver desde el sendero es lo de menos”, afirma uno de los guías del recorrido.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Continue Reading

Cultura

Telepizza cede ante las amenazas y sustituirá la piña por sardinas

Publicado

el

por

El espeto dejará de ser un producto extraño para todo aquel que no sea malagueño a partir de las próximas semanas. La famosa sardina pescada en la costa del sol pasa a formar parte del catálogo de ingredientes con los que los clientes pueden personalizar sus pizzas en la famosa cadena. Hoy es un gran día para Málaga.

Un grupo organizado de malagueños que tenían como objetivo eliminar la piña de las pizzas, lleva años amenazando a la sociedad y luchando duro para que este día llegara. “Meter esa fruta en el horno, sobre una base de tomate y queso es el peor castigo que hemos podido sufrir dentro de la gastronomía”, aseguran. La noticia, comunicada a través de sus redes sociales, no podría haberles sentado mejor: “Eliminar la piña era muy necesario, además tenemos serias sospechas de que era de lata. Pero sustituirla por sardinas ha superado con creces todas nuestras expectativas”, afirman durante su celebración, en la que se brindó con cava del bueno. Fue una auténtica party.

Los espeteros malagueños está de enhorabuena: su producto estrella se hará mundial, y por tanto, en la zona del Palo y Pedregalejo se prevé que las ventas aumenten durante el próximo verano. Es por esto que el colectivo de chiringuiteros se planteará subir el precio del espeto de 2 a 5 euros. La inclusión de la sardina malagueña, considerada patrimonio de la humanidad, dará un “toque sureño” a Telepizza, según ha explicado la directora de Telepizza en España, Inés Arrimadas.

Solamente 150 personas han podido degustar la nueva pizza, que se dio a conocer en el Telepizza de la Avenida Salvador Allende, situado como no, en el Palo. Todos ellos describen el sabor como “inigualable”, “pechá de rico” y “to perita”. La presentación de dichas pizzas será a gusto del consumidor, se podrán trocear y repartir por toda la circunferencia, o bien soltarlas intactas como caigan, con hueso y todo. Telepizza anunció que por tan solo 1.50 euros más, el cliente podrá recibir la pizza por un auténtico espetero malagueño, con manchas de carbon y sudor a punta pala. Un servicio que dará cerca de 950 empleos repartidos por todo el panorama nacional.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Continue Reading

Cultura

Málaga tendrá un rey Baltasar negro albino en la cabalgata de Reyes

Publicado

el

por

Federico Villasana, director de Go Fit, encarnará al rey Melchor representando al colectivo Fitness; Manuel Sanchez Paniagua, obispo de la ‘manquita’ y bizco desde 2013, se disfrazará de Gaspar; y Mamadou Koné Mussafa, ciudadano elegido por el Ayuntamiento de Málaga, será el Rey Baltasar, en representación de la embajada de negros albinos de Ciudad Jardín. Así, la capital lucirá por primera vez a un Rey Baltasar de raza negra.

De esta manera, Málaga será la primera ciudad mundial en elegir un negro albino para representar al último Rey. Varios ediles malagueños de la formación enviaron una carta al alcalde Francisco de la Torre en la que rechazaban ser el rey mago Baltasar en favor de un hombre o una mujer negra. “Hace mucho tiempo que hay personas de color nacionales y residentes en Málaga. No es lógico que en pleno siglo XXI un Rey mago tenga que tintarse con betún para dar caramelos a los niños”, explicaba con cierto enfado y resignación la concejala del PSOE Ainara Torralbo. Quien reclamó al alcalde la selección de un Rey negro negro.

El alcalde cedió a las presiones y optó por seleccionar un ciudadano negro, pero albino. “Nadie me dijo que tipo de negro. Así que ahora no me vengan con pequeñeces”, declaró esta mañana. “Los albinos también tienen derecho. Además, no podemos desperdiciar los kilos de pintura negra que compramos hace 3 años y que nos costaron 39 euros. Nos queda un montón y vamos a gastarla con Mamadou Koné. Le vamos a pintar de los pies a la cabeza aunque se niegue”. Cuando se le preguntaba el porqué de esta decisión, Paco apuntaba que no se imagina un Baltasar de color auténtico. “Desde niños hemos visto a Baltasar sufriendo porque no se le corra la pintura con los sudores. Un buen Baltasar debe tener acento malagueño y olor a cerveza. Pero este año haremos una excepción”, señaló.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Continue Reading

Cultura

Multa de 6.001 euros a un joven de 18 años por dibujar un pene en un cuadro de Picasso

Publicado

el

por

La Tesorería general de la Junta de Andalucía ha sancionado con 6.001 euros a un joven de 18 años después de que éste dibujara un pene con Típex en uno de los cuadros de Pablo Ruiz Picasso. El chaval aprovechó una salida cultural con el instituto para cometer la trastada. Además de la sanción, le fue impuesta una prohibición de acceso a centros culturales durante los próximos 50 años. Los restauradores de cuadros ya han transmitido a los directores del museo de Málaga que los daños son irreparables, por lo que su valor se habría devaluado mas de un 800%.

En el recurso presentado ante la sala de lo contencioso-administrativo del tribunal superior de Andalucía, que ha sido desestimado, alegaba que dibujó una picha porque ese cuadro “es una mierda, y no es merecedor de ocupar un espacio en el museo”. El sancionado, que estudia Bachillerato de Artes en Málaga, publicó un video live en Instagram mientras dibujaba la verga. Las criticas no se han hecho esperar, y se buscan responsables a parte del chiquillo “que no tiene culpa de ná”. Están en edad de divertirse.

La visita de los estudiantes del I.E.S. Rosaleda tuvo lugar la mañana de ayer (11 de noviembre). “Estamos ante una chiquillada de un valor económico incalculable. Ese niño es hijo del demonio, satanás o alguno de esos. Los padres ya no educan como antes, una hostia a tiempo quita muchas tonterías. Son momentos muy duros”. Dijo el director del museo en un comunicado leído después de declarar 3 días de luto y lucir las banderas a media asta.

“No sabemos que ha podido pasar. Es nuestro mejor alumno sin duda alguna. El año pasado sacó todo matriculas de honor. Además creo que el pene es digno de ver y no queda del todo mal en el cuadro”, comentó el tutor del alumno para este diario. Por el momento el muchacho se ha declarado insolvente, así que su defensa está preparando un último recurso que le permita pagar la sanción con horas de trabajo en el museo.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Continue Reading

Cultura

Cuatro beneficios del pitufo mixto que no conocías

Publicado

el

por

Quedar pa tomar un pitufo mixto después de trabajar o utilizar esta delicia como excusa para reunirse con amigos son verdaderas tradiciones para muchos malagueños. Y es que, el pitufo mixto, es utilizado en la costa del sol desde el año 300 después de Cristo. Además, es uno de los productos más populares en la actualidad que se incluye dentro de la dieta mediterránea.

Al contrario de lo que se piensa, el pitufo mixto es uno de los aperitivos que menos aporte calórico tiene, por lo que este alimento ya no puede servir como excusa para los kilos de más. De hecho, varios nutricionistas de la universidad de Massachusetts, llegaron a la conclusión de que el pitufo mixto ayuda a quemar los lípidos si te lo comes justo antes de la siesta. Estos son algunos de los múltiple beneficios que te aporta comer un pitufo mixto diario. Eso sí, siempre con jamón y queso del güeno.

  • Un potente diurético: El pan acompañado de jamón y queso puede ser un buen aliado para la eliminación de líquidos por su composición. El consumo de un pitufo al día provoca en el organismo unas ganas insoportables de miccionar. Llegando a provocar un estrés que obligue al sujeto a mear en el primer lado que pille.
  • Ayuda a fortalecer tus huesos: Algunos estudios como el realizado por los investigadores de Massachusetts han descubierto que consumir un pitufo mixto al día, acompañado de una buena pinta de cerveza de grifo, ayuda directamente a la salud de los huesos. El silicio presente en la miga de pan ayudaba a aumentar la densidad ósea de la cadera entre 3.1 y 4.5 veces mas que las personas que comían serranito.
  • Es bueno para el colesterol: El consumo responsable de pitufos mixtos disminuye el riesgo de padecer hipercolesterolemia. Aún no se ha demostrado por qué.
  • Previene la disfunción eréctil: Si está acompañado con mantequilla, el pitufo mixto puede ser tu mejor amigo a la hora de complacer a tu mujer. Solamente hay que ingerirlo 30 minutos antes de la cópula, ya que practicamente 90 minutos después sus efectos vigorizantes son eliminados del organismo. La mantequilla derredita es un potente vasodilatador que ayudará a tu salchichita para que se venga arriba y te permita quedar como un auténtico macho español.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2019 Postureo Malagueño. Todos los derechos reservados a sus respectivos dueños.