Connect with us

Malaga capital

Dos malagueñas rescatadas en alta mar tras perderse con su flamenco hinchable

Publicado

el

A pesar de ondear la bandera amarilla en la playa de Huelin, y de las fuerte precipitaciones que se dieron lugar en la tarde de ayer, dos malagueñas más pijas que el caballito de Ralph Lauren, con 19 y 21 añazos a sus espaldas, tuvieron la desafortunada idea de adentrarse en el agua acompañadas de su gran colchoneta hinchable con forma de flamenco. Que originales.

En la orilla se encontraban varios amigos grabando la escena, tampoco mucho más listos que ellas la verdad, y que se acabarían percatando de la gravedad del asunto tras perder a sus amigas de vista. Fue entonces cuando avisaron a los servicios de emergencia del 112 con su Iphone X, y estos contactaron inmediatamente con salvamento marítimo para que acudieran en su búsqueda. 

Los trabajadores de Cruz Roja, hasta los cojones de estas niñatadas, localizaron el flamenco 25 después minutos de comenzar la batida, pero sin dar con el paradero de las descerebradas. Los minutos pasaban y con ellos la angustia de sus amigos iba en aumento. Por lo que no tardaron en publicar en Instagram que sus compañeras habían fallecido. Todo se daba por perdido, la funeraria ya estaba de camino, y las banderas ondeaban a media asta sin explicación alguna. Pero 40 minutos después del aviso a emergencias, el equipo de salvamento marítimo localizó a las muchachas agarradas a un tronco de madera. Bendito milagro. 

La colchoneta fue encontrada a 3 kilómetros de donde se produjo el rescate, a casi 6 kilómetros de la costa, pero que por culpa de las nubes bajas y la niebla que oscureció Málaga la tarde de ayer, dejaron de ver tierra a tan sólo 10 minutos de meterse en el agua. Inmediatamente fueron trasladadas a tierra, donde recibieron la primera atención sanitaria, y al comprobar que se encontraban en perfecto estado, no tuvieron que llevarlas al hospital. Al final todo quedó en su susto.

Los hechos tuvieron lugar la tarde de ayer a las 18:00 en frente de las instalaciones del gimnasio Go Fit, y hasta allí se desplazaron varios psicólogos para atender a los amigos que esperaban en tierra. Posteriormente las dos muchachas confesaron que su intención era la de meterse al agua con su flamenco para pillar olas y grabar unos videos para Instagram. Pero al poco tiempo se dieron cuenta de la fuerte resaca provocada por las lluvias y el oleaje. “Era imposible salir, cuanto más remábamos más no metía la corriente para dentro”, explicaron tras el reconocimiento médico.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2020 Postureo Malagueño. Todos los derechos reservados a sus respectivos dueños.