Connect with us

Andalucía

El SAE ofrece 124 puestos de trabajo de ‘recoge medusas’ a 13 euros la hora

Publicado

el

El Servicio Andaluz de Empleo ha anunciado en su pagina web que ofertará 124 puestos de trabajo de ‘recoge medusas’ repartidos entre todos los municipios del litoral malagueño. El perfil deseado es el de un hombre o mujer, mayor de edad, de complexión atlética, con piel gruesa y resistente (por las posibles picaduras), con conocimientos sobre el animal y salvamento marítimo, además de tener que poseer el titulo de secundaria obligatoria. Si cumples esos requisitos estás dentro de los posibles candidatos.

El SAE organizará en los próximos 3 días un proceso de selección, y prevé que para este mismo fin de semana puedan estar dados de alta y trabajando recogiendo medusas de sol a sol. “Los empleados no sabrán donde trabajarán al día siguiente. Estaremos vigilando 24 horas donde se encuentran los mayores bancos de medusas y organizaremos los equipos al alba”, decía el portavoz del SAE Felipe Luis.

El objetivo de esta medida es garantizar la calidad de vida de los bañistas locales y como no, la de los turistas, ya que sin ellos “no comemos pan”, apuntaba Felipe. Por otro lado, también se intentará seleccionar a personal que lleve mucho tiempo desempleado. “La tarea más complicada va a ser intentar que no se nos cuelen fumetas de porros, yonquis de la trinidad, y maleantes que quieren darse de baja al segundo día”, añadió.

El contrato será de 30 días, con posibilidad de un alargue de 15 más. Con jornadas de 4 horas diarias, y 6 días a la semana, el empleado cotizará sobre 96 horas y tendrá un sueldo bruto de 1248 euros. A esto hay que restarle el IRPF y la gasolina que el trabajador tendrá que gastarse de su bolsillo. “No obstante tendremos en cuenta la residencia de nuestro empleado para colocarle en las playas más cercanas”. 

En la pagina web explican las tareas que desempeñara cada ‘recoge medusas’, y es que como en todos los trabajos también hay diferentes cargos. Pero todos ellos tendrán que armarse de valor para adentrarse en el agua equipados de un neopreno especial anti medusas y una cesta con capacidad para 20 kilos de estos invertebrados. Un trabajo que no todo el mundo puede desempeñar. Además, “se publicarán listas de los mejores recogedores de medusas en las redes sociales para mantener a la plantilla motivada”, concluía Felipe Luis.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2020 Postureo Malagueño. Todos los derechos reservados a sus respectivos dueños.