Connect with us

Andalucía

Encuentran un pez pene en la desembocadura del Río Guadalhorce

Publicado

el

Una fotografía que muestra un gusano marino sobre las manos de un pescador, en la desembocadura del Río Guadalhorce, está dando la vuelta al mundo. Estos animales también son conocidos popularmente como Peces Pene, y su nombre científico es Nachomum Bidallim.

La insólita imagen la tomó un hombre llamado Fernando Uranga el pasado 31 de enero. Además, la compartió la revista Jara y Sedal en cuenta de Facebook para informar a sus seguidores sobre el Pez Pene. El biólogo Raimundo Amistad explicó lo sucedido en el artículo que tituló “No son vibradores, tienen sentimientos”. 

Raimundo aseguró que estas criaturas llegan al mar mediterráneo cada invierno después de nacer “por arte de magia” en un estanque junto al Puerto de los Alazores. “No se conoce con exactitud su procedencia, pero creemos que son híbridos formados entre preservativos usados y anguilas de río”, afirmó.

“Estos peces con forma de pene tienen las condiciones perfectas para vivir en el clima invernal malagueño”. Raimundo dijo también que en otras provincias andaluzas su reproducción no sería posible. “Estos animales mueren pocos días de acabar en el mar. Su clima está en el río Guadalhorce y como humanos que somos debemos hacer todo lo posible por conservar esta especie. Viva los peces pene”, culminó.

A pesar de que para muchos puede parecer una novedad, esta especia es famosa en Asia, donde además le atribuyen propiedades afrodisíacas y medicinales. Allí también nacen por arte de magia en diferentes lugares, pero en cambio los biólogos chinos creen que es una especia creada por los dioses para satisfacer a sus mujeres. Su textura es similar a la de las almejas, y su sabor es suave. También tiene muchos aminoácidos. Conservemos al pez pene.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2020 Postureo Malagueño. Todos los derechos reservados a sus respectivos dueños.