Connect with us

Cultura

Felipe IV exige que el caminito del Rey deje de llamarse así

Publicado

el

La Junta de Andalucía ha recibido una carta del Rey Felipe IV en la que solicita de inmediato que el caminito del Rey deje de llamarse así. Susana Díaz ha dado el visto bueno al cambio de nombre de este sendero que cada año atrae a más turistas extranjeros. Su majestad ha propuesto una lista de nombres a la junta para que a través de una votación se decida como nombrar al caminito a partir de 2018. Entre los que se encuentran “El camino del capitán Recio”, “Sendero de la muerte”, “desfiladero republicano”, o “Al-Thani vete ya” entre otros. Varios concejales se han abstenido en la votación realizada en el pleno extraordinario como protesta ante lo que consideran un abuso de la autoridad.

Felipe IV explicaba en su comunicado que este desfiladero no debe llevar su nombre ya que él no lo ha atravesado, ni tiene intención de hacerlo. Alegando que sufre vértigo y achacando que los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera se encuentran donde dios perdió el mechero. De momento ninguno de los nombres planteados por Felipe ha sido aceptado por la Junta, por lo que ya trabajan para contestar a su majestad a través de un comunicado, donde le devolverán “la pelota” para que se lo curre un poco más.

La noticia no ha tardado en llegar a los vecinos de dichos municipios. Y como era de esperar no ha dejado indiferente a nadie. Un grupo de ancianos ya se ha movilizado ante tal situación y ha comenzado a recoger firmas para mantener el nombre de este maravilloso sendero, que tras su restauración está siendo visitado por ciudadanos de todo el mundo, incluso de Catalunya a pesar de su elevado precio, dejando así en los negocios tradicionales una cantidad de dinero bastante importante. Los vecinos tienen miedo de que con el cambio de nombre del caminito los turistas dejen de visitarlo, alegando que muchos son atraídos por la calidad de su nombre en lugar de por las vistas que se pueden contemplar. “A la gente le enorgullece decir que ha conseguido atravesar el Caminito del Rey. El paraje que se puede ver desde el sendero es lo de menos”, afirma uno de los guías del recorrido.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2020 Postureo Malagueño. Todos los derechos reservados a sus respectivos dueños.