Connect with us

Andalucía

Gabriel Rufián: “La capital de Andalucía debería ser Málaga y no Sevilla”

Publicado

el

Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana de Cataluña, siempre en boca de todos, volvió a dar que hablar durante la entrevista con Ana Pastor en el Objetivo, donde defendió a capa y espada y sin motivo aparente que la capital andaluza debería ser Málaga y no Sevilla. El motivo del encuentro eran las próximas elecciones, pero al independentista no parecía interesarle el tema y siguió con su teoría de Málaga capital de Andalucía.

Rufián recordó que antiguamente la capital de la Bética era Córdoba, y que la capital de Al-Ándalus también era Córdoba, por lo que ahora debería ser Málaga. “Nadie sabe porque cojones es Sevilla, será porque está Isla Mágica, porque si no, no lo entiendo”, añadió Gabriel. 

Ana Pastor no daba crédito a las intervenciones del catalán, que intentaba desviar el tema en todo momento, y que aveces lo conseguía. “Por historia debería ser Córdoba, pero ahora ha perdido mucho, y les gusta empotrar cabras. Así que no queda otra opción que Málaga. Que con su muelle uno, la noria, calle Larios, y el barrio San Andrés, es la ciudad más bonita de Andalucía”. 

Rufián también hizo referencia a los altercados entre facciones ultras del Real Betis Balompié, usándolos como ejemplo de lo que “no hay que hacer”. También habló, y mucho, sobre la irrupción de VOX en Andalucía, y les animó a que cambiaran de una vez por todas la capital de Andalucía si en las próximas elecciones salen victoriosos. “Ya he hablado con Francisco Serrano de VOX-Andalucía para que lo ponga en su programa, y no le ha parecido mala idea, aunque me ha dicho que tiene que consultarlo”, culminó.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2020 Postureo Malagueño. Todos los derechos reservados a sus respectivos dueños.