Connect with us

Andalucía

La Junta de Andalucía aprueba el uso terapéutico del cannabis

Publicado

el

El PSOE tardó 4 meses en aprobar el decreto ley, que lleva propuesto por la oposición desde agosto.

Susana Díaz dejó claro la semana pasada que la posible regulación para uso terapéutico del cannabis y sus derivados era una de sus prioridades, por delante incluso del sorteo del mundial. Tan sólo 5 después de dichas declaraciones, La Junta ha decidido aprobar la legalización de marihuana con receta médica. Una noticia que ha sido recibida con alegría entre los votantes de podemos y del partido cannabico. Al igual que en el colectivo de jóvenes enganchados a dicha sustancia, quienes ya estarían moviendo los hilos pertinentes para conseguir la prescripción deseada.

Susana aclaró esta mañana bajo los efectos del opio, que primeramente sólo los médicos oncólogos tendrán la autorización para prescribir marihuana terapéutica, y posteriormente a lo mejor, traumatólogos, cardiólogos y pediatras.  Una marihuana que podrá ser adquirida por los enfermos en las diferentes esquinas de los barrios mas desfavorecidos. Para ello, aseguró que ya han comenzado a regular la situación ilegal de algunos traficantes, como ya hicieron en su día con los gorrillas. Dichos camellos seleccionados a dedo, como no, estarán obligados a declarar todas sus ganancias semanalmente. De las cuales un 45% irán destinadas al fondo de dinero publico, y así ayudar al pago de pensiones contributivas a jubilados, personas dependientes.

Dicha normativa entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero a modo de prueba en las ciudades de Córdoba, Sevilla y Málaga, donde ya se frotan las manos tras conocer la noticia. Además, Susana afirmo que: “Si el nuevo decreto ley funciona según lo previsto, a mediados del próximo año se lo permitiremos al resto de ciudades y municipios”. Aun se desconoce el precio por gramo de marihuana que pautará la Junta de Andalucía, que actualmente se encuentra en el mercado negro a 5 euros en el mejor de los casos.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2020 Postureo Malagueño. Todos los derechos reservados a sus respectivos dueños.