Connect with us

Cultura

La Junta de Andalucía declara a los canis de Málaga en peligro de extinción

Publicado

el

Un informe sobre el censo juvenil de Málaga enviado por el propio Ayuntamiento ha provocado que la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz declare oficialmente en peligro de extinción a los Canis malagueños. Según palaras de Susana, el documento muestra una grafica descendiente de la población Cani en los últimos 10 años donde aclara que si no se toma alguna medida  los Canis desaparecerán totalmente antes de 2022.

Susana asegura que la Junta de Andalucía esta dispuesta a hacer todo lo posible para evitar la extinción de esta especie. “Los Canis se están muriendo lentamente, ya no se reproducen, hace tiempo que no veo jóvenes en moto sin casco, ni con greñas por detrás”. Susana aclara que el descenso de esta subespecie se debe a diferentes motivos como la estigmatización social y la presión policial que vienen sufriendo en la ultima década.

El biólogo  Jonathan Conde, lleva toda la vida dedicada al estudio minucioso de este mamífero. Advierte del peligro que supondría para la ciudad perder por completo a esta raza y asegura que hoy en día quedan menos de un millar, de los cuales el 75% son machos. “Málaga no seria lo mismo sin Canis, la única posibilidad de salvarlos es reclutar Chonis interesadas en que un Cani las insemine”. El biólogo explica en su libro “21 días siendo Cani” la historia sobre como consiguió infiltrarse en un grupo de estos seres para aprender su jerga, hábitos, costumbres y cultura.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2020 Postureo Malagueño. Todos los derechos reservados a sus respectivos dueños.