Connect with us

Costa del Sol

La Policía Local de Benalmádena busca voluntarios para recoger cacas de perro

Publicado

el

La Dirección General de la Policía Local de Benalmádena está buscando voluntarios entre sus vecinos para recoger cacas de perro por el pueblo. Esta medida ha sido apoyada por el presidente Victor Navas, y por todos los miembros del Ayuntamiento. Dicha petición advierte que la fecha límite es el 15 de enero, y que es necesario que se apunten al menos 35 personas

La Policía Local de Benalmádena asegura que si el el número de voluntarios no es suficiente serán movilizados de forma forzosa, al azaar previo sorteo. Así lo anunció esta mañana el propio alcalde durante una comparecencia en el pleno del Ayuntamiento junto al portavoz de la Policía Local, Ignacio de la Fuente. “Nuestros vecinos deben salir a la calle a recoger mierda. A mediados del mes que viene organizaremos batidas para dejar las calles libres de mierda”, dijo Navas.

La noticia ya ha suscitado innumerables críticas entre los vecinos de Arroyo de la Miel por la falta de previsión de un dispositivo de estas características. De hecho, las fuentes consultadas aseguran que algunos vecinos han pedido la dimisión inmediata de Víctor Navas, por presuntamente “no tener ni puta idea de dirigir un pueblo”. La oposición en cambio se ha mostrado de acuerdo con la medida adoptada, y pide a sus afiliados que recojan todas las mierdas de perro que se encuentren por la calle.

El concejal Alberto Riaño ha indicado a varios medios locales que la solicitud de voluntarios se ha remitido en las últimas horas, y que ya hay 12 apuntados. “El objetivo es limpiar todas las mierdas de Benalmádena”, asegura. “Para ofrecer así unas calles más limpias que las de Oviedo a turistas y lugareños”. Al ser preguntado sobre si él saldría a la calle a recoger excrementos, contestó que no, porque tiene una hernia discal. 

El Ayuntamiento de Benalmádena ya anunció hace meses que a partir de 2019 obligaría a todos los propietarios de canes a registrar su ADN en la base de datos. “Otra medida recaudatoria”, dicen muchos, que sólo servirá para sacar los 35 euros de la prueba, o bien sancionar al dueño del animal por no tener el papel que lo acredite.

Mientras, en la última semana también se ha comentado la posibilidad de obligar a todo el que pasee a su perro a diluir el pipí de su can, o bien multarlo si no lo hace. Otra normativa que ha indignado, aún más si cabe, a todos los benalmadenses. ¿Que será lo siguiente? ¿Tener que chupársela al alcalde?. El pueblo pide VOX.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
1 Comentario

1 Comment

  1. Mari Sol

    17 diciembre, 2018 at 9:40 pm

    Hace muchos años que tengo perros y SIEMPRE he recogido sus heces…. y alguna vez la que tengo cerca, aunque NO sea de mi can, pero de ahí a salir a recoger las que «se olvidan» otros, NOOOO!!!
    Poner más controles y más multas, en Jardines del Gamonal y aledaños, hay bastantes, podéis empezar por allí!!
    Es que da la impresión que no castigáis a los que no cumplen, sino a los que cumplimos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2020 Postureo Malagueño. Todos los derechos reservados a sus respectivos dueños.