Connect with us

Andalucía

La RAE incluirá las palabras ‘Pechá’ y ‘Merdellón’ en el próximo diccionario

Publicado

el

En su afán por lucir y darse a conocer aún más entre los malagueños (Vamos sobrados de RAE) la Real Academia de la Lengua Española ha incluido las palabras ‘Merdellón’ y ‘Pechá’ en el diccionario de la lengua. Los términos se han incluido tras la incansable presión del catedrático malagueño Guzmán Blanco, que a sus 69 años vería cumplido así un sueño que sigue desde pequeño. 

Los expertos aseguran que ambas palabras fueron instaladas por los fenicios en el siglo XIV. Además, Guzmán Blanco recordó que durante los próximos 300 años fueron utilizadas en toda la península ibérica. No obstante, tampoco esconde que durante las últimas décadas su uso se ha reducido a la ciudad de Málaga y alrededores.

Este hecho no ha impedido que las palabras sean regularizadas como ya se hizo en 1940 con los términos informales de ‘Encogió’ o ‘Alobao’. Las nuevas tecnologías y las redes sociales han favorecido la proliferación de ambos vocablos, especialmente entre los usuarios de menos nivel intelectual. 

Perita ha sido definida de la siguiente manera: Perita 1. Referido a persona o cosa divertida, guay, o molón. Perita 2. Se suele utilizar cuando algo o alguien agrada de manera especial. En cambio en el término Merdellón han incluido la procedencia etimológica de la palabra: Merdellón 1. (Del francés merd de gens) Imposible definir, hay que verlo. Una explicación que ha creado controversia entre los catedráticos pero que a la vez ha sido recibida con gracia y buenos ojos entre la gran mayoría de los malagueños.

Guzmán Blanco nos ha explicado que presentó otra definición bastante diferente a los miembros de la RAE en referencia a Merdellón, pero al parecer no le hicieron caso. “Para mi Merdellón es un adjetivo designado para referirse a una persona desaeada, muy mal hablada, tosca, vulgar, ordinaria, que arman escándalo, hablan a voces, buscan bronca, salen a la calle en pijama….etc”.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2020 Postureo Malagueño. Todos los derechos reservados a sus respectivos dueños.