Connect with us

Malaga capital

Los malagueños tendrán que recoger los pelos de su mascota cuando salgan a la calle

Publicado

el

El Ayuntamiento de Málaga ha modificado, una vez más, la ordenanza municipal reguladora de la protección, bienestar, tenencia responsable de animales y animales peligrosos, para minimizar el fuerte impacto que tiene en la vía publica el pelo que pierden al pasear. 

Se han modificado dos artículos de la ordenanza. Por un lado, se ha establecido que quienes paseen a su mascota deben llevar una escoba y recogedor consigo para barrer cada pelo que se desprenda sobre el mobiliario urbano, e ir previstas de un cepillo atrapa pelo para peinar al animal cada 45 minutos. 

Además, se establece que las personas propietarias de los animales preferentemente deberán utilizar las zonas habilitadas para perros. El otro artículo modificado recoge como infracción leve el hecho de no seguir estas medidas, pudiendo ser sancionado con hasta 600 euros por cada pelo encontrado. Dependiendo claro de la robustez, color, y tamaño del cabello.

El alcalde de Málaga, Paquito de La Torre, y la concejala de Sanidad, Alicia pechos de goma, informaron ayer que la modificación de las ordenanzas ha sido consensuada por ellos mismos y sin preguntar a nadie. Al adoptar esta medida, dicen se ha prescindido de otras posibles alternativas como prohibir pasear a tu mascota de 08:00 a 23:00, o la de obligar al propietario a pagar una tasa anual de 400 euros por tener un animal.

Este cambio pretende concienciar al ciudadano de que tener mascota en Málaga es una puta mierda, porque además de que apenas hay playas ni espacios de calidad para canes, obligan a registrar a tu mascota en una absurda base de datos de ADN para sancionarte si no lo haces, o bien sacarte 35 euros en el veterinario. De esta manera se ha dado respuesta a una demanda de 4 personas amargadas, que habían comunicado su malestar por estos aspectos.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2020 Postureo Malagueño. Todos los derechos reservados a sus respectivos dueños.