Connect with us

Malaga capital

Málaga inicia un proyecto para reubicar a todos los merdellones en Puerto de la Torre

Publicado

el

El Ayuntamiento de Málaga ha completado hoy la adquisición de 75 viviendas de lujo en Puerto de la Torre para alojar a todos los merdellones repartidos por los diferentes distritos de la ciudad. Esta circunstancia, anunciada hace ya 2 años, hizo que los vecinos de la zona organizaran varias manifestaciones como repulsa, al entender que el barrio perderá seguridad y aumentará la criminalidad, drogas, y fracaso escolar.

Al final, la presión vecinal no logró nada de lo propuesto, y poco a poco los merdellones serán ubicados de manera gratuita en diferentes bloques entre las calle Neptuno y Olimpo. Los domicilios han sido reformados con los mejores muebles del IKEA y ya se encuentran listos para entrar a vivir, aprovechando así los 4.500.000 de euros que otorgó la Junta para este proyecto.

La indignación ha llegado a tal punto que los lugareños han creado una asociación de Vecinos Afectados por las decisiones de Francisco de la Torre (AVADF), y presentarán a la Junta de Andalucía un estudio con las consecuencias que traerá la llegada en masa de este colectivo.

Hoy, tras la celebración de una junta en el Ayuntamiento, el edil de Servicios Sociales, David Broncano, dio por concluido el compromiso que habían adquirido con los merdellones para comprarles 75 viviendas en dicho barrio e informó que se hará todo lo posible para integrarles entre el resto de vecinos para que reine la paz entre todas las etnias existentes. 

No obstante, el máximo accionista del grupo de Merdellones Malagueños, Juan Ignacio, consiguió mandar un mensaje de calma a través de las redes sociales tras conseguir un móvil, que sin ser suyo, acabó entre sus pertenencias sin saber como: “Bamoh a ir a Puerto de la Trre a conbibir lo meo que podemos con zus vecinosh. Compraemo cozas a nuestrohs ijos xa k aljún dya yeguen a ser arguien. To2 mereshemos una oporotunidad”. 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2020 Postureo Malagueño. Todos los derechos reservados a sus respectivos dueños.