Connect with us

Cultura

Málaga tendrá un rey Baltasar negro albino en la cabalgata de Reyes

Publicado

el

Federico Villasana, director de Go Fit, encarnará al rey Melchor representando al colectivo Fitness; Manuel Sanchez Paniagua, obispo de la ‘manquita’ y bizco desde 2013, se disfrazará de Gaspar; y Mamadou Koné Mussafa, ciudadano elegido por el Ayuntamiento de Málaga, será el Rey Baltasar, en representación de la embajada de negros albinos de Ciudad Jardín. Así, la capital lucirá por primera vez a un Rey Baltasar de raza negra.

De esta manera, Málaga será la primera ciudad mundial en elegir un negro albino para representar al último Rey. Varios ediles malagueños de la formación enviaron una carta al alcalde Francisco de la Torre en la que rechazaban ser el rey mago Baltasar en favor de un hombre o una mujer negra. “Hace mucho tiempo que hay personas de color nacionales y residentes en Málaga. No es lógico que en pleno siglo XXI un Rey mago tenga que tintarse con betún para dar caramelos a los niños”, explicaba con cierto enfado y resignación la concejala del PSOE Ainara Torralbo. Quien reclamó al alcalde la selección de un Rey negro negro.

El alcalde cedió a las presiones y optó por seleccionar un ciudadano negro, pero albino. “Nadie me dijo que tipo de negro. Así que ahora no me vengan con pequeñeces”, declaró esta mañana. “Los albinos también tienen derecho. Además, no podemos desperdiciar los kilos de pintura negra que compramos hace 3 años y que nos costaron 39 euros. Nos queda un montón y vamos a gastarla con Mamadou Koné. Le vamos a pintar de los pies a la cabeza aunque se niegue”. Cuando se le preguntaba el porqué de esta decisión, Paco apuntaba que no se imagina un Baltasar de color auténtico. “Desde niños hemos visto a Baltasar sufriendo porque no se le corra la pintura con los sudores. Un buen Baltasar debe tener acento malagueño y olor a cerveza. Pero este año haremos una excepción”, señaló.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2020 Postureo Malagueño. Todos los derechos reservados a sus respectivos dueños.