Connect with us

Cultura

Multa de 6.001 euros a un joven de 18 años por dibujar un pene en un cuadro de Picasso

Publicado

el

La Tesorería general de la Junta de Andalucía ha sancionado con 6.001 euros a un joven de 18 años después de que éste dibujara un pene con Típex en uno de los cuadros de Pablo Ruiz Picasso. El chaval aprovechó una salida cultural con el instituto para cometer la trastada. Además de la sanción, le fue impuesta una prohibición de acceso a centros culturales durante los próximos 50 años. Los restauradores de cuadros ya han transmitido a los directores del museo de Málaga que los daños son irreparables, por lo que su valor se habría devaluado mas de un 800%.

En el recurso presentado ante la sala de lo contencioso-administrativo del tribunal superior de Andalucía, que ha sido desestimado, alegaba que dibujó una picha porque ese cuadro “es una mierda, y no es merecedor de ocupar un espacio en el museo”. El sancionado, que estudia Bachillerato de Artes en Málaga, publicó un video live en Instagram mientras dibujaba la verga. Las criticas no se han hecho esperar, y se buscan responsables a parte del chiquillo “que no tiene culpa de ná”. Están en edad de divertirse.

La visita de los estudiantes del I.E.S. Rosaleda tuvo lugar la mañana de ayer (11 de noviembre). “Estamos ante una chiquillada de un valor económico incalculable. Ese niño es hijo del demonio, satanás o alguno de esos. Los padres ya no educan como antes, una hostia a tiempo quita muchas tonterías. Son momentos muy duros”. Dijo el director del museo en un comunicado leído después de declarar 3 días de luto y lucir las banderas a media asta.

“No sabemos que ha podido pasar. Es nuestro mejor alumno sin duda alguna. El año pasado sacó todo matriculas de honor. Además creo que el pene es digno de ver y no queda del todo mal en el cuadro”, comentó el tutor del alumno para este diario. Por el momento el muchacho se ha declarado insolvente, así que su defensa está preparando un último recurso que le permita pagar la sanción con horas de trabajo en el museo.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2020 Postureo Malagueño. Todos los derechos reservados a sus respectivos dueños.