Connect with us

Costa del Sol

PACMA quiere acabar con la sobre población de cotorras pidiéndoles por favor que se vayan

Publicado

el

El Partido Animalista Contra el Matrato Animal de Málaga ha propuesto una alternativa para acabar con la sobre población de cotorras argentinas en toda la costa del sol. PACMA se opone radicalmente a “la masacre” organizada por los ayuntamientos, quienes pretenden envenenar a un gran grupo de cotorras para que el resto huya, y ha propuesto contratar a un inter locutor experto en estas aves para que se reúna con con el loro líder y traten de llegar a un acuerdo. 

“Seguro que si les pedimos por favor que abandonen la Costa del Sol nos hacen caso, porque son animales muy inteligentes capaces de llegar a entender el daño que nos están causando. Nosotros llegamos aquí primero”, señaló la portavoz de PACMA Málaga, Inés Maroto, durante la comparecencia. 

Desde el partido Animalista abogan por el talante y el diálogo entre especies, “no somos más que ellos por que midan 8 centímetros, no sepan hablar y sean verdes. Todos tenemos el mismo derecho, pero creemos que deben abandonar el litoral Malagueño y afincarse en Almería o Murcia, que allí les da todo igual”, culminó Maroto.

Los municipios que más sufren esta sobre población son Torremolinos, Benalmádena, y Fuengirola, donde estos aves campan a sus anchas y procrean como si lo fuesen a prohibir. Los vecinos han llegado a tomarse la justicia por su mano en varias ocasiones. Pero el caso más destacado fue el de un hombre de 54 años que acabó detenido tras salir a la calle con una escopeta de perdigones para matar cotorras, llegando a acumular en un cesto de mimbre 234 cadáveres. Estos hechos ocurrieron en Agosto.

“La situación en insostenible, como sigan allí van a llegar al Ayuntamiento y van a ocupar los cargos públicos. Tenemos que hacer algo, no se si es mejor la opción de PACMA o la de asesinarlas a balazos, pero alguna medida hay que tomar mas pronto que tarde”, declaró el agente de la Policía Local de Torremolinos, Miguel Cuesta, para Diario Sur.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2020 Postureo Malagueño. Todos los derechos reservados a sus respectivos dueños.