Connect with us

Andalucía

Puigdemont solicita a la Junta de Andalucía asilo político en el barrio de La Palmilla

Publicado

el

La tarde de ayer, el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, y cinco de sus ‘exconsellers’, se desplazaron en coche hasta el aeropuerto de Bruselas para reunirse con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. El encuentro tenía como excusa solicitarle asilo político en el barrio más protegido y con menos leyes de toda la comunidad autónoma, Palma-Palmilla.

Algunas fuentes han asegurado que tienen previsto llegar al barrio a principios de 2019, y ya habrían informado a Susana que el lugar elegido es la Calle Gabriel, conocida por la hospitalidad de sus vecinos. Por el momento estas informaciones no le constan ni al Gobierno español ni a las autoridades belgas, pero Susana ya ha anunciado públicamente que “es una petición oficial”.

Los motivos que les han llevado a elegir Palma-Palmilla como lugar de residencia están claros, 0 leyes, luz pinchada, y las autoridades apenas entran, además de disfrutar una sorprendente fibra óptica de 600 MB inalcanzable en otro punto de Málaga. Un punto estratégico desde donde dirigir en directo los movimientos de su marioneta Quim Torra. 

No obstante, en caso de que la propuesta sea aceptada por la Junta de Andalucía ninguno de ellos podrá salir del distrito, por lo que tendrán que convivir con los vecinos y adaptarse a sus costumbres. O si no, pincho. Como consecuencia de esa privacidad de libertad todas las reuniones entre los independentistas y el resto de políticos tendrán que darse en el humilde barrio.

La noticia ha sentado muy bien entre los vecinos de la comunidad, sobre todo después de que los expertos en estas materias hayan desvelado que la llegada de los separatistas podría propulsar el barrio de una manera “inimaginable”, pudiéndose llegar a crear más de 700 puestos de trabajo. En cambio, para muchos otros todo era confusión. “¿Puisdemons? ¿Eso que es?”, contestaba una señora de las entrevistadas.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2020 Postureo Malagueño. Todos los derechos reservados a sus respectivos dueños.