Connect with us

Axarquía

Rescatan una patera con 37 sevillanos que llegaba a Málaga «en busca de una vida mejor»

Publicado

el

Salvamento Marítimo rescató en la pasada madrugada una patera en la que viajaban 37 sevillanos, 4 de ellos menores, frente a la localidad malagueña de Benajarafe. Según la subdelegación del Gobierno en Málaga, en torno a las 05:00 de la mañana de ayer una patrullera de la Guardia Civil que se encontraba pasando el rato por los mares mientras jugaba al veo veo, alertó a salvamento marítimo del avistamiento de una embarcación aparentemente llena de sevillanos. Algo que se pudo comprobar después gracias a la identificación de algunos de ellos y a los tatuajes con los escudos de Betis o Sevilla F.C que lucían en diferentes partes del cuerpo.

No todos tenían documentación, pero su habla peculiar hizo posible conocer la procedencia de los migrantes, varios del barrio de Triana, otros de los pajaritos, pero la gran mayoría de las 3.000 viviendas. Parte de ellos han tenido que ser atendidos por sobredosis de cruzcampo que habrían utilizado para hidratarse durante la travesía. Esta es la primera patera que se conoce oficialmente ocupada íntegramente por españoles que acuden a otra ciudad del territorio nacional en busca de una vida mejor, según relataron a posteriori los encargados de la embarcación.

Curiosamente había 4 integrantes del grupo radical Biris Norte y 7 de Supporters Gol Sur, que hicieron las paces para conseguir el objetivo en común. Pisar tierras malagueñas. Según la Cruz Roja, uno de los adultos, ha tenido que ser trasladado al hospital Carlos Haya fruto de un estado de felicidad absoluta, por lo que hubo que sedarle para hacerle entender que será repatriado a su ciudad natal. De los 37 ocupantes de la patera, 12 de ellos aseguraban tener parentescos malagueños. Además, dos de ellos confesaron ser fans de Chiquito de la Calzada y haber estado practicando el acento malaguita durante los últimos 12 meses. Los migrantes intentaban todo tipo de artimañas para enternecer a las autoridades y así conseguir quedarse en tierras malagueñas. Algo que lamentablemente para ellos, no ocurrirá.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2020 Postureo Malagueño. Todos los derechos reservados a sus respectivos dueños.