Connect with us

Cultura

Se descubre que Pocahontas fue inspirada en una merdellona de La Palmilla

Publicado

el

Las versiones fílmicas la muestran como un personaje romántico y encantador, pero tuvo una vida dramática por los barrios de La Palmilla entre 1940 y 1943. Sufrió cautiverio, desarraigo, y se ganaba la vida en las esquinas del distrito. “El dibujante de Pocahontas se inspiró en una merdellona de La Palmilla”, afirmaron los directores de Disney durante una conferencia en la sede de París.

Nacida y bautizada como Jennifer Cortes Heredia, en 1943, falleció a los 29 años de edad en 1972 por culpa de una sobredosis de heroína. El creador de Pocahontas, Michael Lumingsk, afirmó en su testamento que conoció a Jennifer de casualidad, y que según la vio pensó en hacer de ella un personaje para la historia. Eso sí, con sutiles diferencias. 

Merdellona de los pies a la cabeza, y con orgullo de serlo, Jennifer Cortés Heredia cautivó a Lumingsk, aunque sus vidas tomaron rumbos opuestos. Los huesos de la Pocahontas malagueña yacen en el Cementerio San Miguel, junto a los de toda su familia. “No queda ni uno vivo”, señaló Richard Hawkers, secretario general jefe de Disney Channel.

De hecho, los 3 ponentes afirmaron que han esperado a la muerte del último hermano que quedaba en vida para dar a conocer la noticia. Un tal Kevin Cortés Heredia, ex presidiario, y que falleció a los 76 años el pasado jueves a causa de un infarto agudo de miocardio. “Tenemos contactos en La Palmilla que nos iban informando sobre su estado de salud durante estos últimos años”, añadió Hawkers. 

“Para nosotros es un alivio poder contar la verdad de las verdades”, decía su compañero Douglas Kleen. Durante la comparecencia mostraron varias fotos de Jennifer Cortés cuando tenía entre 18 y 22 años, momento en el que el dibujante de Pocahontas la conoció. “Era una mujer bellísima que escogió el camino incorrecto. El camino de la puta droga”, apuntó Kleen.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2020 Postureo Malagueño. Todos los derechos reservados a sus respectivos dueños.