Connect with us

Malaga capital

Solución para la playa de Huelin: «Robar arena de Cádiz poco a poco sin que se den cuenta»

Publicado

el

Un ingeniero de la universidad de Málaga ha encontrado la solución para mejorar la calidad de la Playa de Huelin; “Robar entre todos arena de Cádiz poco a poco y sin que se den cuenta”. Así presentaba el proyecto final de carrera el malagueño de 24 años, Jairo Cano, y con el que se habría ganado una mención honorífica tras explicar detalladamente el programa.

Con un presupuesto a coste cero, Isaac pretende de esta manera cambiar sigilosamente la tierra de toda la playa de Huelin por otras como la de Bolonia, Azahara de los atunes, Barbate, o Tarifa. El estudiante aseguró que si se consiguen entre 4.000 y 5.000 voluntarios que, de manera gratuita, hagan viajes de ida y vuelta para intercambiar arena, la playa de Huelin e incluso la Malagueta, podrían lucir una arena de calidad perfecta antes del próximo verano en 2019.

Para ello entregará bidones con capacidad de 4kg (Cantidad máxima legal para llevarse de recuerdo) a todos los voluntarios. “Las gallinas que entran por las que salen”, afirma Jairo, que tampoco quiere robar más de lo necesario. La arena que se vaya trayendo de las playas gaditanas será acumulada en diferentes naves del polígono Guadalhorce hasta reunir la cantidad deseada, “la cuestión es que no se mezcle con la que por ahora es nuestra”.

Una vez la playa de Huelin se quede sin nada de arena y ya se vea el cemento que hay debajo, un equipo de camiones se encargará de distribuir la fina arena sustraida por los 700 metros que abarca la playa de San Andrés, y lo que sobre para la Malagueta. Además, Jairo Cano instó a los malagueños a recoger también las compresas, preservativos y jeringuillas de nuestras playas, para posteriormente depositar toda esa porquería en El Palmar.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2020 Postureo Malagueño. Todos los derechos reservados a sus respectivos dueños.