Connect with us

Cultura

Tebas quiere trasladar a Miami la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo

Publicado

el

El presidente de la Liga, Javier Tebas, que por cierto, sigue sin ir a Turquía, concedió una entrevista a Diario Sur ayer por la tarde tras visitar el museo Pompidou, en la que habló de la próxima Semana Santa malagueña, además de los planes previstos para trasladar algunas procesiones al continente americano. “Nuestro Padre Jesús Cautivo sería un perfecto debutante”, señaló.

El primer tema de la conversación puesto sobre la palestra y para romper el hielo, fue la diferencia entre la Semana Santa de Sevilla y la de Málaga. Al presidente le preguntaron cual le gusta más, y Tebas admitió que vivido ambas en numerosas ocasiones, pero que por motivos que desconoce, la de Málaga “tiene un encanto especial” que no se huele en Sevilla, “al igual que con la Feria”, añadió.  

Después, el presidente de La Liga contó lo que había venido a contar, y es que está negociando con la Cofradía del Cautivo, y otras 5 más, para trasladar sus procesiones a Miami en primer lugar, y en años futuros a Chicago, Los Ángeles, y Nueva York. “Siempre quise visitar el Pompidou, pero el verdadero motivo de mi viaje era negociar con varias Cofradías”, apuntó, como siempre, sin pelos en la lengua, y dejando entrever la falta de Biotina en su corriente sanguíneo.

Sin dejar el tema, Tebas explicó que para 2020-2021, le gustaría que Málaga regale a Estados Unidos en torno al 35% de sus procesiones. Alegando que Málaga ya tiene muchas y que sería “muy beneficioso” para la ciudad. “Por lo que tengo entendido los malagueños son unas personas muy generosas, y seguro que no les importa quedarse sin procesión algún año que otro”. 

Además añadió que siente una fuerte devoción por Nuestro Padre Jesús Cautivo, y que la haría muy feliz verlo paseando por Miami Beach. Las conversaciones con el Alcalde de Miami, Tomás delgado, ya están avanzadas, defendía Tebas. Según su relato, están dispuestos a invertir una cantidad de dinero importante, y ahora solo falta una reunión a cuatro bandas con Paquito de la Torre, y el Párroco de la Iglesia de San Pablo como invitados de obligada presencia. 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2020 Postureo Malagueño. Todos los derechos reservados a sus respectivos dueños.